El Tribunal Superior de Castilla y León entiende que no es el adecuado para el caso y cede la competencia a los Juzgados de León sobre el recurso presentado por la Diputación de Lugo contra el cambio de nombre de Candín a Valle de Ancares, tal y como ha adelantado el Diario de León.

Recordemos que el acuerdo está aprobado y oficializado y que hace ya más de un año que el nombre oficial del municipio berciano es Valle de Ancares, es más, esta misma semana el ayuntamiento de la localidad aprobaba un nuevo escudo para el pueblo, continuando con su labor de actualización y establecimiento de la nueva identidad.
Sin embargo, desde que este proceso -el cambio del nombre de Candín a Valle de Ancares- comenzase, la Diputación de Lugo se ha mostrado contraria a este cambio, alegando que Ancares es una realidad territorial mucho más amplia que un único municipio. Si bien sus alegaciones fueron rechazadas y el procedimiento avanzó hasta oficializarse el cambio en 2024 con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Ahora el TSJCyL delega en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de León las alegaciones presentadas por la diputación lucense, según estas mismas fuentes, contra la alteración del nombre del municipio berciano.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones