José Luis Zalazar, conocido futbolísticamente como “Kuki” e hijo del mítico exjugador de Espanyol, Albacete y Racing de Santander entre otros equipos de nuestra Liga, podría estar cerca de fichar por la Deportiva Ponferradina. Según Angel García, de ‘cazurreando.com’, el conjunto de la capital berciana estaría a punto de cerrar el traspaso del jugador uruguayo que las últimas campañas ha jugado principalmente en el filial del Real Valladolid.
Nacido en la capital uruguaya, Montevideo, hace 23 años, culminó su trayectoria formativa en las categorías de formación del Málaga hasta el 2018, aunque la última temporada allí la jugó como cedido en el Cartagena. Ese mismo año llegó como libre al Valladolid, donde ha jugado en el filial en Segunda B y llegó a debutar en LaLiga Santander con el primer equipo la pasada campaña. Disputó, además, Copa del Rey.
Jugador de perfil ofensivo, puede desenvolverse en todas las posiciones del ataque. Sería, de confirmarse, un gran refuerzo para el cuadro berciano, que incorporaría a un jugador con muchas ‘novias’ dentro de LaLiga SmartBank. De hecho, en los últimos meses se le vinculó a rivales de la Deportiva como el Fuenlabrada y otros equipos como el Albacete, en el que su padre hizo historia.