El colegio público Valentín García Yebra de Ponferrada ha recibido el primer premio a la promoción de la salud ambiental que entrega la Academia Nacional de Farmacia francesa, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Estos galardones tienen como objetivo implicar a toda la comunidad educativa en la sostenibilidad e intensificar el intercambio de conocimiento entre los centros, así como la extensión de sus buenas prácticas al conjunto de la sociedad.
Entre otros proyectos, el premio reconoce el programa de educación ambiental que el Ayuntamiento de Ponferrada lleva a cabo en los centros escolares del municipio. Los organizadores destacaron la relevancia de la colaboración por parte de la administración local en la consecución de una trayectoria educativa más respetuosa y sostenible a nivel municipal.
Este reconocimiento para el Valentín García Yebra se suma al recibido el pasado mes de junio, cuando el colegio fue galardonado con el sello ambiental que reconoce a los centros educativos sostenibles. Estos premios se enmarcan en el desarrollo de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León para el periodo 2016-2020.