Al respecto, cabe recordar que el ex edil está siendo investigado en una causa abierta, cuyas actuaciones continúan declaradas secretas, después de que su mujer, la abogada Raquel Díaz, tuviera que ser ingresada en el Hospital de León en estado grave el pasado 28 de mayo. Los investigadores tratan de aclarar lo ocurrido en el interior del domicilio de Toreno que ambos compartían, algo para lo que puede ser fundamental el testimonio que pueda aportar Díaz, que aún se recupera de sus heridas.
Tras hacerse pública la detención del por entonces concejal, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lo apartó cautelarmente de sus funciones. Una vez conocido su ingreso en prisión, Muñoz tramitó la renuncia tanto a sus cargos públicos como a sus responsabilidades orgánicas en la formación bercianista.
Al día siguiente, su abogada, Ana Isabel López, anunció un recurso contra el ingreso en prisión de su cliente y solicitó su inmediata puesta en libertad. Con su resolución, la Audiencia de León desestima el recurso y mantiene la medida de prisión provisional contra Muñoz, que deberá esperar a que la fase de instrucción concluya en la apertura de juicio oral o en el archivo de las actuaciones.