La Audiencia fecha el juicio contra Manuel Dos Anjos por el descuartizamiento de Bembibre para el 9 de junio

Ese día se constituirá el jurado popular y en doble sesión comenzarán los relatos de los primeros testigos.

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
07 de Marzo de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 19:13
1353410934055bembibre_2dn-475x288

La Audiencia provincial acogerá en junio el juicio por el conocido como 'Crimen de las maletas' de Bembibre, después de que el Juzgado nº5 de Ponferrada incoara el caso en enero con las diligencias previas.

El día nueve de junio a las 10,30 se nombrará el jurado, y esa misma jornada, en horario de tarde, comenzará el juicio oral,comenzando por el interrogatorio del acusado, y estableciéndose el calendario de citaciones en relación con el resto de testigos y peritos. Así lo recoge la notificación de la Audiencia, aportada a las partes este jueves.

La acusación particular presentó en su escrito de acusación la solicitud de una pena de 20 años de prisión por asesinato con alevosía y cinco meses por profanación de cadáver para Manuel Dos Anjos, autor confeso de la muerte de Rosa del Mar Jiménez, cuyo cuerpo apareció descuartizado y guardado en los maletas en noviembre de 2012.
La acusación particular la ejerce la hermana de la víctima, Luisa Jiménez, después de que sus cinco hijos se adhirieran a la acusación del Fiscal, que solicitó 18 años de prisión y una indemnización de 400.000 euros -80.000 euros para cada hijo por daños morales-.

Por su parte, para la defensa, en su escrito ante el nº5 “Procede la libre absolución con todos los pronunciamiento favorables y las costas declaradas de oficio”.
El abogado defensor señala que “del modo en que se desarrollaron los hechos no son constitutivos de ilícito penal” y que, en todo caso, se corresponderían con un delito de homicidio.

El acusado se encuentra interno en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas desde que se entregó en una comisaría de La Coruña días después del crimen, que tuvo lugar en la madrugada del 17 de noviembre en unas instalaciones mineras abandonadas donde vivía junto a la víctima, en el barrio de la Estación de Bembibre. Él confesó ser el autor de los hechos, del apuñalamiento y posterior descuartizamiento de la que era su pareja, cuyo cuerpo apareció guardado en dos maletas dentro de la vivienda.