La empresa berciana de miel ecológica, Labejazul, ha sido galardonada en el II Concurso Hispano-Luso de mieles ecológicas. Este emprendedor negocio de la Comarca ha recibido como galardón dos panales de plata. El concurso se celebró el sábado 18 de enero en León y el jurado internacional se basó en estuvo formado por 7 personas expertas de acreditada solvencia en el sector apícola.
Todas las mieles recibieron un diploma acreditativo de su participación en el concurso y además de los apicultores ganadores en cada categoría, habrá mieles calificadas como “Panal de Oro” y “Panal de Plata” que recibieron también un premio de 100 €.
El concurso congregó a participantes de Portugal y de 8 comunidades autónomas españolas representadas por productores procedentes de Portugal, Lugo, La Palma, Hierro, Tenerife, Toledo, La Rioja, Tarragona, Girona, Cantabria, Madrid, Segovia, Zamora y la provincia anfitriona que presentaron a competición un total de 36 muestras. La Oficina Verde de la Universidad y la Consultora Apícola Urzapa impulsan esta cita que también contó con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de León para preparar y presentar las catas, tanto para el jurado como para el público que pudo degustar las diferentes muestras.