La Feria del Vino del Bierzo y del Pincho reunirá en Cacabelos a 25 bodegas y seis restaurantes

En colaboración con el Consejo Regulador, cuenta con un presupuesto de 33.000 euros, de los que el Ayuntamiento recuperará el 25% de los ingresos a través de la venta de tickets.

05 de Junio de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 08:42
20140605_007

La Villa del Cúa celebra del 13 al 15 de junio la XIX edición de la Feria del Vino del Bierzo y el Pincho, que reúne a 25 bodegas (de 9 municipios bercianos), seis restaurantes y un puesto de comida rápida.

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, destacó el importante incremento en el número de bodegas participantes, que pasó de las 18 del año anterior a las 25 actuales, lo que supone, a su juicio, “un gran respaldo al trabajo que se viene realizando en beneficio del sector vitivinícola”.

Los tickets de vino joven (tinto, rosado y blanco), y que incluyen cinco consumiciones, tienen un precio de cinco euros, un euro más que el año pasado cuando los participantes podían disfrutar de cinco vinos por cuatro euros. Además, habrá tickets de 1,5 euros para vino joven roble y blanco barrica, de 2 euros para el crianza y de 2,5 euros para el reserva y el gran reserva. Las copas costarán 2,5 euros. Los pinchos tendrán precio libre, por lo que serán los restaurantes participantes los que fijarán el precio, en función de la elaboración de la tapa.

La inauguración de la Feria, que por segundo año se desvincula de la Feria del 1 de Mayo, será el viernes 13 de junio, a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor. La muestra tendrá abiertas sus puertas al público hasta las 23:00 horas. El sábado y el domingo, la Feria estará abierta en horario de mañana y tarde.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cacabelos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, y cuenta con un presupuesto de 33.000 euros, de los que el Ayuntamiento recuperará el 25% de los ingresos conseguidos a través de la venta de tickets. Además, el Consistorio ha solicitado la concesión de una subvención, por lo que espera que el coste final del evento se pueda reducir hasta los 18.000 euros.

El año pasado la Feria del Vino y el Pincho recaudó más de 21.000 euros, procedentes de la venta de tiquets, de los que más de 11.000 se repartieron entre las bodegas y los restaurantes, y los 10.000 restantes se ingresaron en las arcas municipales. Además, el evento contó con una subvención de más de 3.000 euros, procedentes de la Diputación de León, por lo que la Feria supuso un desembolso económico para el Ayuntamiento de 17.267 euros.