Aunque el calor y el bochorno parecía que iban a ser los únicos protagonistas de la jornada de este domingo de Corpus en Ponferrada, la tarde ha traído una fuerte tormenta eléctrica y de precipitaciones que ya han comenzado a inundar calles, plazas e incluso algún establecimiento de la ciudad. Además del conjunto de desperfectos que ya afectan a diferentes puntos de la capital berciana.
Uno de los vídeos que acompaña la publicación se ha grabado en plena Avenida del Castillo desde el conocido Bar Rabel, donde se puede percibir el nivel de agua que ha dejado esta tormenta veraniega, como también se han producido 'ríos' en la propia Plaza de la Encina en su conexión con el Rañadero, que además de canales de agua ha supuesto desperfectos en terrazas.
Una de las situaciones más alarmantes que se han vivido en Ponferrada durante la tarde de este domingo, 11 de junio, ha sido la inundación del paso subterráneo de uno de los puentes de las vías del ferrocarril en Ponferrada, concretamente el espacio subterráneo ubicado en la calle Ortega y Gasset, que conecta la rotonda de Luis del Olmo con el barrio de la Estación.
Afortunadamente la fuentes oficiales confirman a este medio que la persona que se encontraba dentro del coche ha podido salir sin sufrir daño. Hasta el lugar del suceso se han desplazado los Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal. Además, avanzan que "el nivel del agua ya está bajando". Cabe destacar que el conductor fue capaz de evitar el alto nivel de agua al salir de la zona antes de la inundación máxima.
Hasta el momento ya van 16 avisos al Servicio de Emergencias de la Comunidad por inundaciones desde las 19:23 horas. En esta línea, también se cortó el acceso a Ponferrada desde Montearenas por un torrente de agua, durante unos 15 minutos.