La Guardia Civil encuentra en una nave empleada por el candidato del PP en Balboa la máquina agrícola robada al Ayuntamiento

La nave donde fue hallada la máquina, valorada en 6.000 euros, pertenece a una Sociedad Agraria que preside el cabeza de lista del PP en el Ayuntamiento. Se da la circunstancia que era concejal en el gobierno cuando el consistorio denunció el robo.

10 de Junio de 2015
Actualizado: 14 de Junio de 2015 a las 21:13
20150610_009
La nave donde fue hallada la máquina, valorada en 6.000 euros, pertenece a una Sociedad Agraria que preside el cabeza de lista del PP en el Ayuntamiento. Se da la circunstancia que era concejal en el gobierno cuando el consistorio denunció el robo.

Se trata de una máquina agrícola, una hidrolimpiadora, utilizada para la desinfección de vehículos ganaderos, y que el consistorio de Balboa había adquirido para su empleo público.

Hace justo dos años el Ayuntamiento denunciaba el robo de esta máquina, valorada en unos 6.000 euros, que fue sustraída mediante la técnica del butrón en la parte trasera del almacén municipal donde prestaba sus servicios.

Fue este pasado viernes cuando la Guardia Civil procedió al registro de una nave privada en las inmediaciones de la localidad de Ambasmestas, donde fue encontrada esta máquina. La nave es propiedad de una Sociedad Agraria en la que figura el candidato del PP en Balboa, Rubén González, a quien la Guardia Civil requirió para tomarle declaración. Al lugar también fue citado el candidato de Coalición por El Bierzo -y próximo alcalde de Balboa-, Juanjo López, ya que es actualmente técnico municipal.
El que será nombrado regidor este sábado reconoció la máquina y documentó el modelo con la factura, tras lo cual ya ha sido trasladada a dependencias municipales en custodia hasta la resolución de las diligencias abiertas en el Juzgado de Ponferrada.

Rubén González, era precisamente hace dos años concejal en el Gobierno de José Manuel Monteserín cuando se denunció el robo, aunque afirmó que en el momento de comprar esta máquina no se percató que podía ser la misma sustraída de dependencias municipales.

Por su parte, Juanjo López reconoce los hechos y su presencia en el lugar para firmar el acta de la inspección realizada tras reconocer la máquina como la misma que fue robada al Ayuntamiento. El candidato del PP, que será concejal el sábado y portavoz de su grupo, declaró para el informe que había adquirido esta máquina a unos ciudadanos extranjeros, aunque no pudo acreditar dicha compra.