La jueza del Juzgado número 3 de Ponferrada impone otro año de prisión preventiva para el autor confeso del crimen de Argayo

Diego Álvarez García lleva ya dos años en la cárcel de Mansilla de las Mulas.

19 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:12
20140519_040

La jueza del Juzgado número 3 de Ponferrada impone otro año de prisión preventiva para Diego Álvarez García, autor confeso del crimen de Argayo.

El presunto autor de un delito de homicidio lleva ya dos años en la cárcel de Mansilla de las Mulas sin que de momento las partes hayan podido cursar los escritos de calificación de penas, a expensas de lo que decida la jueza instructora, tal y como publica hoy el Diario de León.

La magistrada tiene que dar traslado de la instrucción a la Fiscalía y al abogado de la acusación para que puedan fijar las penas. El juicio, para el que todavía no hay fecha, se celebrará con jurado popular en la Audiencia Provincial de León.

Los hechos ocurrieron en el año 2012 cuando presuntamente Diego Álvarez García acabo con la vida de su cuñado, Ángel Gómez Fernández, un minero de 40 años que fallecía a consecuencia de un disparo por la espalda. Un crimen perpetrado en el interior de su vivienda, situada en la localidad berciana de Argayo.

Posteriormente, Diego relataría los hechos a dos amigos, J.A.F y S.DC., que se encuentran en libertad. También está en libertad la hermanda de Diego y esposa del fallecido, María Cristina Álvarez. Los tres están acusados de encubrir al autor del crimen.