La Junta aumenta hasta los ocho millones la dotación de las ayudas para afectados por ERE y mayores de 55 años

El Ejecutivo Autonómico reserva dos millones de euros más ante el volumen de solicitudes registradas que cumplen los requisitos.

30 de Abril de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:06

La Consejería de Economía y Empleo ha incrementado en dos millones la cuantía de las ayudas para la mejora de la ocupabilidad de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y a trabajadores con 55 o más años que perdieron su empleo por insolvencia de la empresa. De esta forma, esta línea contará en total con ocho millones, según recoge una orden que publica en su edición, de este miércoles, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Junta aumenta la dotación presupuestaria ante el volumen de solicitudes registradas que cumplen los requisitos y las que puedan presentarse todavía. En total estas subvenciones contarán con un presupuesto de ocho millones, 7,7 para los primeros beneficiarios, para los que se habían reservado solo 5,7 millones, y 300.000 para el segundo. La orden de 17 de marzo, que firma el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, modifica otra de diciembre por la que se convocaron estas subvenciones.