La Junta dispuesta a la apertura de comedores escolares en verano

De Santiago-Juárez se decanta por el análisis de la situación de cada centro antes de generalizar la propuesta de la Defensora del Pueblo.

05 de Junio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:53
Guardar
20140605_005
20140605_005

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se decantó hoy por examinar el mapa de colegios y la situación económica de las familias de los alumnos de los mismos para decidir si se abren o no los comedores escolares durante el verano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez expresó esa posición en relación a la petición de la Defensora del Pueblo, Soledal Becerril, para que los comedores escolares atiendan en verano a los menores más vulnerables, después de expresar su preocupación por su cierre en vacaciones.

“No se ha tratado en el Consejo de Gobierno”, aclaró el consejero portavoz, que trasladó una opinión personas en la que consideró que no se debe generalizar y apuntó a que se estudie cada zona para determinar si se mantienen o no abiertos en verano.

En un comunicado, la institución informó de que el objetivo de esa petición es asegurar que los menores en situación de riesgo de exclusión, que durante el curso escolar asisten a esos comedores, "no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso".