Según la información facilitada por el Ejecutivo autonómico en Twitter, el incendio se acerca a la provincia de León, pero "aún no ha entrado" en El Bierzo, si bien se ha declarado de nivel dos por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal. Precisamente, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó esta tarde el Puesto de Mando Avanzado.
Los medios que están actuando son cuatro cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos del Consejo Comarcal del Bierzo, una brigada helitransportada y dos agentes medioambientales. Además, la Junta ya ha solicitado la intervención de la UME en este nuevo incendio que amenaza una zona próxima a Galicia.
Además, la Junta de Castilla y León decidió en la tarde de este martes evacuar las poblaciones leonesas de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones hacia el pabellón municipal de Puente Domingo Flórez, ante el avance de un incendio declarado en la tarde del domingo en la vertiente gallega de la Sierra de la Encina de la Lastra, en Galicia. Los vecinos de Salas de la Ribera se encuentran actualmente en sus casas. Sin embargo, los de San Pedro de Trones todavía no han podido regresar.