La liquidación de los 6.900 € del concejal en Bembibre agrupó conceptos desde junio “mes en que figura una retención judicial” de sus ingresos

El PP de Bembibre ha revelado en una nota de prensa, que el concejal del equipo de Gobierno que percibió en diciembre una liquidación en concepto de asistencia a órganos colegiados por 6.900 euros, siempre había cobrado mes a mes “él y todos los concejales” dichos conceptos, hasta el mes de junio. Precisamente llama la atención de los Populares que coincide con la aparición en su ‘nómina’ de una retención judicial en sus percepciones, y por las que la liquidación final quedaba en ‘cero’. Desde ahí, y sólo a este concejal, dejan de aparecer liquidaciones hasta diciembre, cuando se agrupa la remuneración por su labor de concejal en una única en diciembre de 6.900 euros.

26 de Mayo de 2023
Actualizado: 27 de Mayo de 2023 a las 15:30
nóminas 2
 

El PP de Bembibre ha revelado en una nota de prensa, que el concejal del equipo de Gobierno que percibió en diciembre una liquidación en concepto de asistencia a órganos colegiados por 6.900 euros, siempre había cobrado mes a mes “él y todos los concejales” dichos conceptos, hasta el mes de junio. Precisamente llama la atención de los Populares que coincide con la aparición en su ‘nómina’ de una retención judicial en sus percepciones, y por las que la liquidación final quedaba en ‘cero’. Desde ahí, y sólo a este concejal, dejan de aparecer liquidaciones hasta diciembre, cuando se agrupa la remuneración por su labor de concejal en una única en diciembre de 6.900 euros, en conceptos que van desde julio hasta el cierre del año.

El PP pregunta en su nota de prensa su “será el verdadero motivo” de esa agrupación de conceptos a abonar, que permite la normativa consistorial, pero que superaría presuntamente esa situación de retención judicial en dichos meses (en la liquidación de diciembre ya habría quedado superada retención). Los Populares acompañan el comunicado con una copia de las liquidaciones de junio y de diciembre del concejal.

“Todos los concejales del equipo de gobierno han percibido sus nóminas con periodicidad mensual, tal y como consta en la página web del Ayuntamiento de Bembibre, todos incluido el concejal afectado, salvo en el periodo de julio 2022 a diciembre de 2022, insólita excepción”.

“El abono de tan abultada nómina tiene que corresponder a los meses de julio de 2022 a diciembre 2022, porque las asistencias a los citados órganos colegiados correspondientes al mes de junio de 2022 le fueron consignados en la correspondiente nómina de junio 2022, si bien el importe no llegó a ser abonado al concejal interesado, por figurar en dicha nómina una retención judicial por la totalidad de su importe. ¿Será este el verdadero motivo que no quieren revelar?”.