La pizzería Mamma Mía de Ponferrada lo vuelve a hacer, subcampeona de Castilla y León y novena de España con una pizza de pulpo

La pizzería Mamma Mía de Ponferrada se hace con el segundo puesto y se proclama subcampeona de Castilla y León con una pizza de pulpo que los jueces valoraron muy positivamente

23 de Abril de 2023
Actualizado: 27 de Abril de 2023 a las 10:01
Guardar
pizza mamma mia
pizza mamma mia


 

 



 

 



 

 



 




 

La pizzería Mamma Mía de Ponferrada se hace con el segundo puesto y se proclama subcampeona de Castilla y León con una pizza de pulpo que los jueces valoraron muy positivamente



De las 250 pizzerías que se presentaban al campeonato, la mayoría comandadas por italianos, la segunda mejor de Castilla y León y la novena de España, es la pizzería ponferradina Mamma Mía, "una pizzería de barrio" que ha llegado al más alto nivel culinario y así lo ha demostrado con una meritoria plata.

La pizza con la que ha llegado hasta este alto puesto ha sido una pizza de pulpo, hecha con masa napolitana y que le valió el 100 de 100 de los puntos que los jueces le otorgan a la masa de esta comida típicamente italiana. Esta pizza, una de las más aclamadas entre los clientes del restaurante, puede degustarse y es una de las 'joyas' de la carta.

Así, desde la pizzería ponferradina reconocer sentirse "muy contentos y satisfechos" con los resultados obtenidos y han puesto de relieve la importancia que tiene que "una pizzería de barrio" se cuele en el top 10 de España.

El claro y personal estilo de Mamma Mía con sus masas romanas y napolitanas, esta segunda la usada para la pizza premiada, y la mano de Nemesio Sánchez, el cocinero, crearon una fusión espectacular que esperan "mejorar el año que viene para ganar el primer puesto".

De este modo, el siguiente reto al que se enfrentará Mamma Mía será el Campeonato Mundial de Pizza Picante.