La sombra de una moción de censura planea sobre la alcaldía de José Reguera (PSOE) en Priaranza del Bierzo

17 de Marzo de 2021
Actualizado: 24 de Marzo de 2021 a las 10:49
Guardar
Votacion Alcalde Priaranza 2019 650_3
Votacion Alcalde Priaranza 2019 650_3
 

Alentada por el ex alcalde del PP, José Manuel Blanco, trata en las últimas horas de garantizar el apoyo de las otras dos ediles Populares, que discrepan sobre la idoneidad de la extrema maniobra en este momento.

PP y PSOE mantienen su 'empate' a escaños en el Ayuntamiento con 3 concejales y el edil de CB, David Pacios, es quien inclina la balanza para los acuerdos plenarios... o debiera ser así, porque en los últimos plenos de presupuestos, obras para el Plan provincial etc, el alcalde ha encontrado respaldo de una de las concejalas del PP.

Ello complica la resolución favorable al exalcalde, José Manuel Blanco, de recuperar la alcaldía por esta vía de la moción de censura; y desde el PP Comarcal tampoco se ve con buenos ojos el 'momento' en que se plantea. Y es que Blanco mantiene 2 causas judiciales abiertas por presuntos delitos de prevaricación y cohecho en el reparto de unas ayudas. Los juzgados ya han admitido la denuncia y lo citaron como investigado justo hace un año.

Desde las filas Populares consideran que lograr el sillón presidencial del Ayuntamiento seguida de una resolución judicial desfavorable, empañaría las siglas del PP y le obligaría a dimitir desde la alcaldía.

En esta semana los grupos municipales de PP y PSOE han mantenido un cruce de declaraciones sobre el rumbo 'económico' del Ayuntamiento. Los Socialistas de Reguera emitieron un comunicado resaltando su labor en este ámbito para reducir la deuda municipal de 422.861€ a 157.595 en dos años.
Desde el PP se respondió que estos datos transmiten "informaciones sesgadas e incompletas” y acusaba al alcalde de la “judicialización de la actividad municipal”, toda vez que Reguera fue quien trasladó a los juzgados la petición para investigar a Blanco.

Ya en los grupos de Facebook de Priaranza aparece una carta de la 'Junta Vecinal de Villavieja'  (PP) en la que relaciona la información del PSOE sobre la situación económica del Ayuntamiento "enterado el alcalde de la posible moción de censura que se le viene encima, ha reaccionado para lavar su imagen".