La UCI da el OK a los avales para que Ponferrada albergue el Mundial de Ciclismo 2014

Según el comunicado de la UCI, esta confirmación se otorga con la condición los próximos pagos sean cubiertos, y también apuntan que restan por ejecutar las infraestructuras necesarias.

15 de Noviembre de 2012
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 16:55
Guardar
DSCF7863
DSCF7863

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, ha comunicado este jueves día 15 de Noviembre que "estoy encantado de confirmar que los organizadores Ponferrada han respondido rápida y eficientemente a nuestra petición, nos proporciona las garantías financieras y organizativas que requieren”.

Según el comunicado de la UCI, esta confirmación se otorga con la condición de que las garantías restantes sean cubiertas,  y deja claro también que resta ejecutar las infraestructuras necesarias, así como la confirmación de los patrocinios a través del Consorcio Fiscal.  Por tanto, esta confirmación está sujeta, según la UCI, a que las "garantías restantes" sean remitidas a la sede de la Federación internacional. El resto de plazos para aportar a la UCI el resto de millones se ha determinado para marzo y septiembre de 2013 y enero y julio de 2014.

Durante la reunión celebrada en Maastricht el pasado mes de septiembre, el Comité directivo de la UCI concedió a los organizadores de Ponferrada 30 días para cumplir con sus obligaciones contractuales. Desde entonces las administraciones que había comprometido su participación económica, todavía no concretaron su implicación en capital, y el consistorio ha adelantado 1 millón de euros y suscrito un aval bancario con Caja España con la Junta como Garante.
El consistorio debe cubrir ahora los costes de organización con la captación de patrocinios privados, o tendría que asumir el crédito bancario y perdería otros ingresos de administración autonómica.

Según las previsiones, el evento que durará 9 días, traerá a Ponferrada cerca de 350.000 personas relacionadas directamente con el acontecimiento, además de la repercusión económica que se estima en alrededor de 40 millones de euros para toda la Comarca del Bierzo.