La Universidad de León estudia implantar dos nuevos grados en el Campus de Ponferrada de cara al 2015

La plataforma en defensa del centro pide al rector de la ULE y al presidente del Consejo que concreten cuáles serían esas nuevas titulaciones, con el fin de "tranquilizar a futuros estudiantes".

23 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:01
Guardar
20140523_041
20140523_041

La Universidad de León estudia implantar dos nuevos grados en el Campus de Ponferrada de cara al 2015. Así lo desveló el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, tras un encuentro mantenido con el rector de la ULE, José Ángel Hermida, en el que el máximo responsable de la institución berciana demandó un aumento de las plazas en las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, el mantenimiento de los cuatro grados existentes y la creación de nuevos grados.

Tras las declaraciones de Arias, la Plataforma Pro Campus pide a la Universidad de León y al Consejo Comarcal que concreten los dos grados nuevos que se prevén implantar en el centro berciano con el fin de “tranquilizar a futuros estudiantes”, que tengan prevista su prescripción para el próximo, ya que, consideran, que la incertidumbre sobre el futuro del campus “hace replantearse a mucha gente la elección de este centro”.

La plataforma agrade también que la moción en defensa del Campus, llevada al Pleno de la institución berciana contará con el respaldó de todos los consejeros.

Alfonso Arias, por su parte, también anunció la intención de solicitar un encuentro con el consejero de Educación para transmitirle la inquietud de la sociedad berciana, con respecto a la situación del Campus.