El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, confió este miércoles en que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cumpla con su compromiso de licitar, a lo largo del primer trimestre de este año, el primer tramo de la Autovía A-76, entre Ponferrada y Orense, una de las infraestructuras más demandadas por el Bierzo y Valdeorras en los últimos años.

Así lo dijo este miércoles Courel, quien, en todo caso, advirtió que si no se cumple estarán "pendientes para recordárselo” al ministro de esta cartera, Óscar Puente.
En todo caso, Courel recordó que hasta ahora Puente ha cumplido con lo que prometió. “Por ahora, en cuanto a los compromisos que tuvo con esta comarca, con la reconstrucción de los dos viaductos del Castro, ha cumplido su palabra y en este aspecto esperamos que también la cumpla”, finalizó.
Recordemos que el PP de León y Ourense reitaraban la exigencia de licitación del primer tramo de la autovía A-76 y la aprobación de los proyectos de los tramos pendientes.
Durante la primera quincena de enero de 2025, las diputadas leonesas Ester Muñoz y Silvia Franco y los diputados ourensanos del GPP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana retomaban sus iniciativas para impulsar la ejecución de los tramos de la autovía A-76 entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras.
Esta insistencia se fundamentaba en la obligación que recae en los representantes políticos de León y Ourense de reivindicar las muchas necesidades que tienen estas provincias en materia de infraestructuras viarias, que demandan sobre todo los bercianos y valdeorreses.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones