La localidad de Onamio, en el municipio de Molinaseca, se despertó el pasado 27 de octubre con un hundimiento en la calle de la Cruz. Sin embargo, este hundimiento no es nuevo, hace 30 años que se produjo y se había tapado. El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, considera que su abertura se ha debido a "las lluvias sufridas durante estos días".
El hundimiento se ubica en "una de las chimeneas de ventilación de la mina de hierro del Coto Wagner", asegura Alfonso. El hecho de que se haya descubierto con antelación hace que el alcalde del municipio no quiera "alarmar a la gente". Desde Molinaseca ya han alertado al Delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, que enviará a un técnico para estudiar el alcance de este hundimiento. También aseguran que el agujero "no es muy profundo y su diámetro será de más o menos un metro".
Alfonso Arias confirma que se llevará a cabo un proyecto para conocer los detalles de este hundimiento y que "realizaremos las acciones que sean necesarias" para poder solucionar este problema.