Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Ribadavia (Ourense) ha localizado en el río Avia el cuerpo sin vida del futbolista David García Mitogo, desaparecido desde el jueves 11 de mayo.
El cadáver del jugador del Atlético Arnoia fue encontrado durante la mañana de este martes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El operativo de búsqueda, que continuaba activo, y centrado en el río Avia ha terminado con el hallazgo de su cuerpo.
Las operaciones se habían centrado en esta zona después de que el pasado sábado se localizase en las inmediaciones de esta zona una chaqueta de la equipación del Atlético Arnoia, donde Mitogo jugaba.
Efectivos de la Guardia Civil localizaron hoy en la localidad ourensana de Ribadavia el cuerpo sin vida del futbolista berciano de 32 años David García Mitogo, que llevaba desaparecido desde el pasado 11 de mayo. El operativo de búsqueda halló su cadáver en las aguas del río Avia, cerca de la unión de este curso con el Miño.
El futbolista, que militaba en las filas del Atlético Arnoia, fue visto por última vez el pasado 11 de mayo. Su desaparición, tras dejar una serie de mensajes preocupantes a familiares y amigos, provocó la puesta en marcha de un operativo especial, que ya había conseguido localizar su teléfono móvil y una chaqueta.
Internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, de donde es originaria su familia, el jugador se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Ponferradina. El club, a través de sus redes sociales, quiso enviar un abrazo a los familiares y amigos del deportista. “Compartimos su dolor en estos duros momentos y guardamos para siempre el recuerdo de uno de los nuestros. Hoy el corazón de todos los blanquiazules está de luto”, señala la cuenta de Twitter de la entidad.
Cabe recordar que en las últimas horas antes de su desaparición, el pasado jueves 11 de mayo, habría remitido mensajes en términos de agradecimiento a sus compañeros de equipo, a los que les decía que se había sentido feliz en el club. En un primer momento, esos mensajes se interpretaron como una reflexión propia del jugador en la recta final de la temporada. Sin embargo, había estado con un amigo tomando algo en O Carballiño y, en lugar de quedarse a dormir allí, regresó a su domicilio. No se le ha visto desde el pasado jueves después de que un vecino lo viera caminando sobre las 6:30 horas.
Nacido en Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Bata, Mitogo empezó a jugar en categoría benjamín con La Morenica, aunque fue fichado por la Deportiva Ponferradina siendo cadete. Tras una mala experiencia, regresó a La Morenica, aunque volvió a la Ponferradina como juvenil para completar su formación. En 2008 debutó con el filial y también jugó en Segunda B con el primer equipo. Tras un paso por Teruel, volvió al Bierzo con el Atlético Bembibre, donde jugó en dos etapas –estuvo en Malta entre ellas– y después ha jugado en Galicia excepto una temporada en el Unionistas de Salamanca.
Equipos donde había jugado como la Ponferrada han querido transmitir a través de sus redes sociales sus condolencias y el apoyo a la familia del futbolista.
El funeral y entierro tendrá lugar el jueves, 25 de mayo, en la Basílica de Nuestra Señora de La Encina a las 12:00 horas. Respecto a la capilla ardiente, estará ubicada en el nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada (Avenida de Milán, 6) en la sala 4, a partir de las 16:00 horas del miércoles.