El objetivo es promocionar y dar mas alcance a los productos del Bierzo, a la vez que ahorrar costes, al repartirlos entre los seis, pero "sin perder la individualidad ni la personalidad" de cada uno de los sellos, como ha explicado Oscar Ramos, presidente de I.G.P. Botillo, durante la presentación.
Desde hace años comparten sede, pero han querido ir un paso más allá y unirse siendo una "decisión valiente" además de la única en España que reúne a distintas figuras de calidad de un lugar bajo el mismo paraguas, según el director de la Mesa del Castaño del Bierzo, Pablo Linares.
Quieren ser "la cuarta pata" de la comarca asegurando la viabilidad económica del Bierzo, aumentando las ventas, así como la difusión de los productos.
Además de los seis sellos de calidad, la agrupación cuenta con más de 30 empresas y 400 agricultores, y factura 80 millones de euros.
Las promociones se mantendrán independientes pero también las habrá conjuntas y, esperan, que al optimizar los procesos aumenten los recursos para promocionarse.
Con Alimentos de Calidad del Bierzo buscan que desde las administraciones se concreten medidas reales para impulsar el sector y recuerdan que pese ser sólo seis sellos, esta agrupación está abierta para cualquier empresa agroalimentaria del Bierzo que quiera unirse al proyecto.