Manzana Reineta y Chai de la India, Pera conferencia con rooibos y menta y Frambuesa con menta. Tres variedades de mermeladas muy divertidas que han nacido de la esencia de algunos de los principales productos con sello de calidad de la comarca de El Bierzo y que desde este viernes ya están a la venta en La Moncloa de San Lázaro y a través de la tienda online de Pharmadus, mediante su línea de productos de La Tetera Azul.
Una propuesta muy dulce y con la intención de evocar nuevas sensaciones en los paladares de los comensales que ha surgido de una colaboración entre las empresas bercianas Pharmadus y La Moncloa de San Lázaro. La directora del laboratorio farmacéutico de referencia en Europa en plantas medicinales para infusión, Beatriz Escudero, y la propietaria del establecimiento de Cacabelos, Ada Prada, confiesan que la idea nació tras una de esas reuniones "de chicas" de las que "siempre salen buenas cosas y muchos momentos de empatía y complicidad".
Ada Prada llevaba cerca de un año pensando en darle un toque diferente e innovador a las mermeladas de toda la vida -protagonistas de excepción de su restaurante y tienda- "sin perder la esencia de la calidad de las frutas del Bierzo". En un momento dado le trasladó a Beatriz la idea combinar las confituras con infusiones para darles interesantes matices nunca probados, "un proyecto que me pareció muy bonito y atractivo y que contó con mi apoyo desde el minuto uno", explica la directora de la firma Pharmadus.
Con el plan activado sólo quedaba encontrar las mejores fusiones entre las frutas y las infusiones, así como las proporciones adecuadas de los ingredientes para que el resultado fuera el esperado por ambas emprendedoras. De esas mezclas salieron las tres primeras propuestas: Manzana reineta y Chai de la India, donde la integración de las especias aporta un punto picante y muy particular que recuerda a la manzana asada con canela; Pera conferencia con rooibos y menta, provocando en el paladar una sucesión de sabores dulces y más secos, y Frambuesa con menta, capaz de crear una explosión que da lugar a una frescura muy singular y divertida en la boca.
No obstante, las impulsoras aseguraron durante la presentación de los productos, que tuvo lugar este viernes en la sede de Pharmadus, que este es "sólo el principio de una línea de diversos sabores que irán siendo producidos en el futuro". La idea es "sacar otras tres nuevas variedades el año que viene, porque las posibilidades son infinitas", señaló Prada. Ambas compañías pondrán a la venta cerca de 1.500 botes de cada una de las mermeladas fabricadas.