Las cuentas incluyen un repunte inversor a la A-76 con 2,5 millones de euros (1,5 para los tramos bercianos) cuando el año pasado la infraestructura fue dotada de 200.000 euros para fases de estudio y redacción. En cuanto a CIUDEN se queda en un 790.000 euros frente a los 3,7 millones de euros destinados en el presente presupuesto.
Otro medio millón de euros destinado a la A-76 entre Ponferrada y Ourense corresponde para la vecina Comarca de Valdeorras (tramo A Veiga-O Barco) y otro tanto va destinado para la circunvalación de Monforte de Lemos en esta autovía. Son casi 4 veces que en los presupuestos anteriores, pero este impulso también queda lejos de ser un presupuesto ejecutor de la misma.
En infraestructuras también 100.000 euros irán destinados ramo de la línea férrea entre León y Ponferrada, en el nudo del Manzanal.
Por su parte, otra inversión en capítulo cultural, con la rehabilitación de la iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo dotado con 485.000 euros, y también inversión para la puesta en valor del pozo viejo de Fabero, que figura con una partida de 100.000 euros.