Los robos con violencia en los hogares aumentaron un 6% en el primer trimestre del año

A nivel nacional, el incremento alcanzó el 7,74, hasta los 31.154 casos. "Las bandas criminales acceden cada vez con más facilidad a las casas".

23 de Mayo de 2016
Actualizado: 28 de Mayo de 2016 a las 19:40
chapa1

El último Balance de Criminalidad correspondiente a los primeros tres meses del año 2016 que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios de Castilla y León se han visto incrementados en un 6,13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 1.039 robos con violencia en domicilios en toda la Comunidad. A nivel nacional, el incremento alcanzó el 7,74 por ciento, hasta los 31.154 en total.


Según apuntan desde la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), estos nuevos datos de incremento preocupan tanto a los cuerpos de seguridad como al Estado porque dan un nuevo giro tras los positivos datos del año 2015, y es necesario que la población en general tenga conciencia y se tomen medidas para convertir el aumento de robos en un descenso año tras año.


Este aumento rompe una tendencia de casi año y medio de continuos descensos en las estadísticas. “Las bandas criminales son cada vez más conscientes de la obsolescencia de las cerraduras instaladas en los hogares españoles y acceden con cada vez más facilidad a las herramientas y a las técnicas utilizadas por los cerrajeros profesionales como el bumping, el impressioning o el resbalón”, destacan, antes de anunciar que “en los próximos días” UCES presentará a las diferentes Administraciones autonómicas una propuesta de plan renove de cerraduras.