Los trabajadores de Alto Bierzo se reúnen en asamblea por el "incumplimiento" en incorporaciones laborales

Creen que las condiciones "se incumplen" tras la reordenación de cupos. “Desde la empresa se nos dijo que, si se conseguía la modificación de cupos, volverían barrenistas y después el resto a Casares, seguidos de los que faltan en el cielo abierto”.

06 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 22:59

 

La postura es clara y así la expondrá el Comité a los trabajadores en la Asamblea que celebrarán esta tarde en Bembibre. “Desde la empresa se nos dijo que, si se conseguía la modificación de cupos, entrarían todos los barrenistas y después el resto, incluidos los que faltan del cielo abierto”, pero a la fecha "siguen sin entrar" y en muchos casos "con las prestaciones sociales agotadas", explica el delegado sindical de CC.OO, Rubén Fernández.
Por ello la conclusión es clara "se está incumpliendo" el acuerdo.

Más, y así lo trasladarán a los trabajadores, tras el último comunicado de los administradores concursales al Comité, en la que trasladan la imposibilidad de detallar cuándo se irán reincoporando los trabajadores tanto a Pozo Casares como al Cielo abierto.

Alto Bierzo se encuentra en concurso de acreedores desde mediados del año pasado y con la reasignación de cupos para el trasvase de 10.833 tonaladas de Hijos de Baldomero García (HBJ), de la central térmica de Anllares a la de Compostilla II, la empresa del Grupo Viloria se libraba de la liquidación, que sus administradores concursales tenían previsto iniciar el pasado 21 de abril.