Los trabajadores de LM siguen organizando distintas acciones para lograr detener el despido de 393 empleados. La última convocatoria en una huelga que tendrá lugar esta semana, el miércoles y jueves, con la que la plantilla espera "presionar a la empresa", según ha confirmado a InfoBierzo Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa.
Las fechas no son aleatorias y es que el miércoles tendrá lugar una reunión del comité con la empresa. Por su parte también se mantiene el bloqueo de la salida de producción en la fábrica.
Sin embargo Garnelo lamenta que no haya novedades desde que la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunciase el pasado viernes que la Junta de Castilla y León está dispuesta a financiar los costes laborales de un hipotético Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la empresa LM Windpower de Ponferrada.
Cabe recordar que este sábado tuvo lugar una manifestación en contra de los despidos que fue respaldada por gran parte de la sociedad berciana.