Con la llegada de este 4 agosto, los trabajadores de LM Ponferrada inician la primera jornada de huelga de las dos convocadas por el Comité de Empresa de LM en Ponferrada con el objetivo de acompañar durante los dos procesos negociadores que tendrán lugar durante este miércoles y el jueves 5 de agosto, con la dirección de la empresa después de anunciar los aproximadamente 400 despidos. Por tanto, una larga caravana de coches de trabajadores en LM Ponferrada han tomado las calles de la ciudad para despertar a los ponferradinos al ritmo del claxon, una forma de hacer eco de la situación.
De esta manera, se produce un parón generalizado dentro de la fábrica de producción de las palas eólicas en Ponferrada. Así, neumáticos incendiados han sido los protagonistas que han 'dado luz' y les ha servido para 'calentarse' durante esta noche, iniciada con lluvias y viento. Sin embargo, no se ha producido ningún incidente y la participación de los piquetes informativos en los accesos a la factoría desde Ponferrada y Bembibre se ha llevado a cabo sin ningún problema.
Actualmente, el Comité de Empresa de LM Ponferrada, se encuentra con esperanzas de obtener respuesta a los informes que la parte social entrega la semana pasada. De esta manera, también confían en conocer la postulación de la dirección de la empresa sobre la propuesta de la Junta de transformar los ERES en ERTES para los 393 trabajadores.