
Pizarras Páramo ha comenzado a desmantelar las instalaciones sin aviso previo y sin comunicárselo a los representantes sindicales, según han denunciado los trabajadores, lo que podría haber dado lugar, según informan, a una denuncia ante la Guardia Civil por "posibles sustracciones". Felipe Fernández, responsable sindical del sector, prefiera hablar de momento de "presunta desmantelación", ya que no han recibido ninguna información oficial por parte de la dirección.
Los representantes de la empresa y los empleados se reunieron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Páramo tras el anuncio de un ERE por la "situación insostenible" que atraviesan y por la que adeudan cuatro nóminas y una extra a sus 35 trabajadores.
"Las fotos demuestran claramente las acciones poco éticas de los empresarios" sostiene Fernández, y asegura que el valor del material desmantelado "supera con creces" la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores.
Los empleados habían accedido a adelantar las vacaciones para ofrecer un margen de tiempo a la compañía. Sin embargo, Pizarras y Cuarcitas Páramo y Piveri, propietaria de la empresa, parece que no descarta otro tipo de acciones.