La primera de ellas ha sido una recogida de firmas que en un día ya suma más de 1.000 y pretenden hacerlas llegar al PSOE de Castilla y León "para mostrar nuestro malestar e informarles que son los primeros mil votos que pierden en las futuras elecciones del 10 de noviembre".
Por otro lado solicitarán una reunión urgente con el alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, para que los vecinos y comerciantes trasladen sus quejas, "que son muchas", al Consistorio. Además, la Asociación de Vecinos ha planteado una petición de 'boicot' a comprar en el centro de la ciudad "si el Ayuntamiento no rectifica su decisión". Al respecto han señalado que por el momento esta medida está "anulada" mientras mantienen conversaciones con los comerciantes de dicha área, pero han advertido de nuevas propuestas que anunciarán este lunes.
El anuncio del Ayuntamiento ponferradino de implantar plazas de aparcamiento 'azules' en La Rosaleda va acompañado de la conversión de alrededor de 600 plazas de zona azul en naranja "con el objetivo de dar respuesta a la problemática de aparcamiento planteada por los comerciantes del centro de la ciudad al hilo de las obras que se están llevando a cabo en la calle Gómez Núñez", algo que ha suscitado los comentarios y criticas de los ciudadanos y comerciantes ponferradinos.
A través de este enlace puedes votar en la encuesta de Infobierzo si estás de acuerdo o no con esta medida planteada por el equipo de Gobierno de Ponferrada (CLIC).