Los vecinos de Toreno se han concentrado este martes frente al Centro de Salud del municipio para protestar por la suspensión del servicio de pediatría y el cierre de la consulta de medicina general sufrido el pasado verano. Aunque ambos servicios ya están restablecidos, los ciudadanos temen que se vuelva a repetir la situación y por ello el Ampa del colegio Valladares Rodríguez convocó esta movilización.
"Realizamos una serie de denuncias por vía escrita a la Gerencia de Sanitaria del Bierzo y su respuesta fue que no había médicos suficientes en la bolsa de empleo", ha explicado el portavoz de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. "Nosotros entendemos que este problema lo han generado ellos mismos haciendo recortes abusivos, así que no estamos dispuestos a perder nuestros servicios", ha añadido. Por ello, advierte que realizarán más acciones, "empezando por ir a la Gerencia en persona para que nos atiendan".
Además, insisten en que "este no es un problema que afecte solo a Toreno, si no que está pasando en cantidad de pueblos de la Comarca y cada vez es más grave, por eso debemos coordinarnos toda la población y movilizarnos".