Lourdes Maldonado ha estampado su firma en el libro de honor de Bembibre durante el acto de recepción de autoridades del 51 Festival del Botillo de Bembibre.
La periodista Lourdes Maldonado se siente berciana, tanto es así que ya usa palabras del léxico berciano: "me presta mucho estar aquí", decía la mantenedora de la edición 51 del Festival del Botillo de Bembibre.
Maldonado se ha mostrado cercana y ha alabado a los vecinos, a los que ya conocía y a los que ha conocido en las pocas horas que lleva en la Comarca. "Me quiero quedar a vivir aquí", decía la 'quinta' del Festival, que hacía un paralelismo entre su edad y la edición de este año de la cita más importante de la capital del Bierzo Alto.
También ha querido servirse de su gran pasión, lo que más controla, su profesión, el periodismo, para también hermanar su labor periodística con su labor como mantenedora. Ha hablado de los vecinos como amigos y se ha llamado hermana de los habitantes de esta villa, así ha asegurado que desde ahora no se "librarán" de ella tan fácilmente, ya que pretende pasar mucho tiempo en Bembibre.
Además, desde este sábado el Festival del Botillo de Bembibre y la Casa de León en A Coruña están hermanados, tal y como recoge el documento firmado por la alcaldesa de la Villa del Boeza, Silvia Cao, y el presidente de la Casa de León en A Coruña, Avelino Abajo.
La gala comenzará a las 20 horas en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Esta edición estará presentada por Miguel Ángel Blanco y Olaia Rueda, y seguirá el formato habitual de los años anteriores. Contará con la intervención de la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. Acto seguido, la mantenedora se encargarán de rendir homenaje al Botillo terminando con la actuación de Merche.