
Al respecto del ingreso, el abogado de uno de los juzgados, Rafael Uriarte, explica que ambos han dedicido entrar en la misma instalación penitenciaria con el objetivo de pasar juntos el "trance complicado", tal y como indica el Diario de León.
Cabe recordar que fue a finales del año 2019, cuando la Audiencia provincial dictaba una condena para los 3 acusados de 38 años de cárcel. Sin embargo, el TSJ de Castilla y León rebajó las penas a 4 y 3 años para Lucho y Viti, además de absolver al tercer acusado. Aunque el proceso judicial no quedó ahí, ya que en noviembre del año 2022, el Tribunal Supremo revisó el caso, aumentando la condena a 9 años de prisión tanto par Lucho como para Viti.
Unos hechos por lo que se les ha condenado y que tuvieron lugar en el año 2017, momento en el que una menor subió al domicilio que compartían en Aranda de Duero los recién entrados en prisión, debido a su trabajo como futbolistas del club de fútbol, Arandina. A consecuencia, el padre de la menor efectuó una denuncia de lo producido 20 días después, siendo el juez el que decretó prisión provisional para los 3 futbolistas que se vieron implicados en la agresión sexual de la menor.
