Luis Amigo dimite como concejal y el bipartito tendrá que estabilizar el gobierno en Ponferrada

El hasta ahora edil de Nuevas Tecnologías ha dejado su escaño por motivos "personales" al "no poder compatibilizar" el cargo con su puesto laboral en Madrid.

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
02 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:03
20140433_005

El hasta ahora edil de Nuevas Tecnologías ha dejado su escaño por motivos "personales" al "no poder compatibilizar" el cargo con su puesto laboral en Madrid.

Luis Jesús Amigo Santiago ha presentado este viernes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Ponferrada por, en sus propias palabras, "no poder compatibilizar vida personal y laboral con las ocupaciones propias del cargo en el consistorio".

Por su parte, el alcalde Samuel Folgueral ha querido "agradecer en mi nombre y de los concejales y concejalas del equipo de gobierno a Luis Amigo el enorme esfuerzo realizado en el último año y dos meses tratando de compaginar su vida profesional en Madrid con las tareas del Ayuntamiento, al igual que podemos comprender que esa misma situación geográfica le impide continuar con las funciones municipales con plenitud como a todos nos gustaría".

De hecho Amigo ya se había ausentado en las sesiones plenarias desde hace más de tres meses.

La siguiente en la lista de las pasadas Municipales es Paula Rodríguez Ponce. Una lista de la que están desvinculados los ex miembros del partido al abandonarlo tras la moción de censura por imperativo de la Federal. En todo caso, Rodríguez Ponce todavía medita si tomar el testigo. Los siguientes en la lista son Ovidio Lucio Blanco y José Durán, quienes se han manifestado en ocasiones durante los últimos meses en los círculos políticos, críticos con Samuel Folgueral.

En todo caso, la dimisión de Luis Amigo abre la puerta a que el PSOE pueda recuperar la representación municipal que perdió hace más de una año con la presentación de la moción de censura, que obligó a sus concejales a abandonar las siglas socialistas. “Tiene que correr la lista”, señaló la secretaria local, Rita Prada.

Sea quien fuere, el equipo de Folgueral e IAP deberá estabilizar sus relaciones con dicho concejal para mantener la mayoría en la Corporación a la hora de sacar adelante sesiones plenarias.