Mañueco insiste en que “no hay prisa” para elegir el sucesor de Carrrasco al frente del PP provincial

El secretario autonómico del PP reconoce que el partido está funcionando "de manera correcta, unida y eficaz" en la provincia

30 de Mayo de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:45

El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó, este viernes, en León que “no es necesario a corto plazo, no hay prisa”, para elegir al sucesor de Isabel Carrasco en la presidencia del provincial del partido. Así quedó de manifiesto “después de hablar con el presidente regional del partido y con la secretaria nacional y el secretario provincial está asumiendo las funciones interinas que contemplan los estatutos”.

Fernández Mañueco señaló que el partido está funcionando “de manera correcta, unida y eficaz” en León tras la trágica desaparición de Isabel Carrasco y añadió que “cuando las circunstancias anímicas más que políticas se den, se asumirá esa sustitución en la Presidencia del partido”. La decisión se tomará, recalcó, “cuando hayamos superado esta fase, lógicamente, de dolor”.

El también alcalde de Salamanca hizo estas manifestaciones en León, donde hoy acudió a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación Provincial, Marcos Martínez, y donde zanjó cualquier duda sobre el proceso para la sucesión. “No va a haber congreso extraordinario ni gestora. No se abre ningún frente. Los estatutos del partido dejan claro que quien asume las funciones es el secretario provincial hasta que se elija un nuevo presidente por parte del comité ejecutivo, con ratificación de la junta directiva provincial”, apuntó. De este modo el senador Eduardo Fernández seguirá al frente de la formación en la provincia.