Más de 500 personas de la Hostelería del Bierzo alzaron la voz este jueves en frente de la Delegación de la Junta de Castilla y León de Ponferrada para reivindicar un “S.O.S” que pide desesperadamente ayuda para garantizar la supervivencia de los negocios. Los afectados se unieron para decir "¡Basta!".
Bajo el lema “No somos el problema, somos parte de la solución, ¡apóyanos!" más de medio millar de personas se dieron cita en la capital del Bierzo para dar visibilidad a la problemática en la que se encuentra envuelto este sector después de la Junta haya decretado el cierre de sus negocios desde este viernes.
Se trata del sector económico más perjudicado por la crisis sanitaria del COVID-19. Las medidas de precaución y normas restrictivas han asfixiado a locales hosteleros, bares y restaurantes, abocando a muchos de ellos incluso al cierre.
Entre las frases más repetidas se encuentran "Mañueco escucha, esta es nuestra lucha", "Ayudaste al banquero, ayuda al hostelero", "Queremos trabajar, queremos libertad". Además, los hosteleros bercianos leyeron un manifiesto en el que destacaron que llevan "meses con un comportamiento ejemplar, meses haciendo frente a alquileres sin tener ingresos y hoy decimos basta".