Procedentes del 40 Congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas (EUROCC), que ha tenido lugar en León entre el 10 y el 16 de abril, más de medio millar de autocaravanistas y algo más de un centenar de vehículos se 'afincarán' durante un par de días en el aparcamiento del Albergue de Peregrinos, ubicado en la Avenida del Castillo, para recobrar las fuerzas y visitar la ciudad en medio de su peregrinaje a Santiago de Compostela.
Desde primera hora de este miércoles, el movimiento de entrada de caravanas ha sido constante con el objetivo de encontrar un hueco en el campamento. Esta concentración también ha repercutido en la ciudad, pues la mayoría de los peregrinos procedentes, en gran parte, de Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Alemania, han aprovechado la parada para conocer la capital berciana, fotografiarse frente a algunos de sus monumentos y hacer unas compras por los comercios adyacentes.
Aunque en León el número de autocaravanistas ascendía a 700, no todos decidieron continuar con el Camino. No obstante, cabe destacar que se trata de la primera vez que el congreso se celebra en una capital de provincia de España. Las anteriores ediciones se celebraron en Castelldefels, Vic y El Vendrell, todas en Cataluña.