Los productos artesanos característicos vuelven a adueñarse durante estos días del entorno de la plaza Mayor de Bembibre, avenida Villafranca y avenida del Bierzo. En el marco del Mercado Medieval, 36 puestos de venta ofrecen sus productos en un evento que incluye actuaciones en vivo durante el fin de semana y una atracción mecánica para los más pequeños.
Textil, cuero, bisutería, perfumes, herboristería o alimentación son algunos de los puestos que forman parte del mercado medieval.
En esta ocasión, la novedad se centra en un puesto de tarot y otro de emblemas medievales, que también forman parte del mercado.
Como siempre, mostrando el trabajo artesanal que recorre los diferentes puntos. En el caso de Bembibre, con 36 paradas para atraer a la población durante este fin de semana, a lo que cabe sumar la jornada inaugural de este viernes, que también registró una importante afluencia de público durante la tarde y primeras horas de la noche.
El mercado vuelve a abrir sus puertas a las 11.30, tanto el sábado como el domingo. Habrá actuaciones con músicos que alegrarán las diferentes zonas del mercado. Además, pasacalles, zancudos, elfos, duendes, malabares, danza, música en vivo, teatro itinerante y espectáculo de fuego forma parte de la programación de este mercado medieval, una de las actividades inseparables de las fiestas del cristo desde hace tres décadas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal