El minero de Albares de la Ribera herido en la explosión de la mina de Cerredo hace una semana, ya ha recibido el alta en el Hospital de León y se recupera de sus heridas en casa. Así lo ha confirmado a InfoBierzo el propio alcalde de Torre del Bierzo que asegua "que está evolucionando bien".
Se trata de uno de los cuatro mineros heridos en el suceso que conmocionaba a España el pasado 31 de marzo y en el que murieron Jorge Carro, Iban Radio, Amadeo Bernabé y a Rubén Souto, de Villablino, y David Álvarez de Torre del Bierzo.
Además del berciano que ya se recupera en casa, quedan otros tres compañeros que siguen ingresados, uno de ellos en el Hospital del Bierzo y los otros dos en el Hospital Universitario de Asturias, todos estables y con buenos pronósticos de recuperación.

Las Comarcas de Laciana y El Bierzo despidieron la semana pasada a los cinco mineros en dos funerales muy emotivos en los que vecinos, compañeros, familiares y autoridades quisieron estar presentes.
En cuanto a la investigación sobre lo sucedido, el Gobierno de Asturias está dispuesto a “llegar hasta el final” en la investigación del caso Blue Solving para determinar las causas del accidente en el que fallecieron cinco mineros, en qué circunstancias se produjo y si en la explotación concurría alguna irregularidad. Belarmina Díaz, consejera de Transición Ecológica, anunció el pasado jueves que el Ejecutivo se personará como acusación particular, tal y como habían solicitado los sindicatos mineros SOMA-FITAG y Comisiones Obreras.