El minero de Albares herido en Cerredo recibe el alta y se recupera en casa

El minero de Albares de la Ribera herido en la explosión de la mina de Cerredo hace una semana, ya ha recibido el alta en el Hospital de León y se recupera de sus heridas en casa

08 de Abril de 2025
Actualizado: 08 de Abril de 2025 a las 14:38
Guardar
Mina de Cerredo
Mina de Cerredo

El minero de Albares de la Ribera herido en la explosión de la mina de Cerredo hace una semana, ya ha recibido el alta en el Hospital de León y se recupera de sus heridas en casa. Así lo ha confirmado a InfoBierzo el propio alcalde de Torre del Bierzo que asegua "que está evolucionando bien".

Se trata de uno de los cuatro mineros heridos en el suceso que conmocionaba a España el pasado 31 de marzo y en el que murieron Jorge Carro, Iban Radio, Amadeo Bernabé y a Rubén Souto, de Villablino, y David Álvarez de Torre del Bierzo.

 

Además del berciano que ya se recupera en casa, quedan otros tres compañeros que siguen ingresados, uno de ellos en el Hospital del Bierzo y los otros dos en el Hospital Universitario de Asturias, todos estables y con buenos pronósticos de recuperación.

Torre del Bierzo, durante el luto oficial por la muerte del minero David Álvarez en la mina de Cerredo (Asturias) | Foto: César Sánchez, ICAL (2)
Torre del Bierzo, durante el luto oficial por la muerte del minero David Álvarez en la mina de Cerredo (Asturias) | Foto: César Sánchez, ICAL

 

Las Comarcas de Laciana y El Bierzo despidieron la semana pasada a los cinco mineros en dos funerales muy emotivos en los que vecinos, compañeros, familiares y autoridades quisieron estar presentes.

 

En cuanto a la investigación sobre lo sucedido, el Gobierno de Asturias está dispuesto a “llegar hasta el final” en la investigación del caso Blue Solving para determinar las causas del accidente en el que fallecieron cinco mineros, en qué circunstancias se produjo y si en la explotación concurría alguna irregularidad. Belarmina Díaz, consejera de Transición Ecológica, anunció el pasado jueves que el Ejecutivo se personará como acusación particular, tal y como habían solicitado los sindicatos mineros SOMA-FITAG  y Comisiones Obreras.