
Molinaseca ya piensa en el verano 2023 para que las aguas del Meruelo como su entorno estén a punto para abrir una temporada de baño, que según el regidor del municipio, Alfonso Arias Balboa, se podría inaugurar "a mediados de junio, si el tiempo lo permite", después de un pasado verano en el que la sequía no permitió el baño durante parte del periodo estival (ni la Fiesta del Agua), tal y como sostiene a este medio.
Al respecto, el alcalde de Molinaseca informaba este jueves en sus redes que "gracias al plan de empleo de la Diputación, hemos contratado a 3 trabajadores cuyo cometido será la limpieza y acondicionamiento de calles y zonas verdes en el municipio. Gran labor están haciendo". En esta línea, y en referencia al espacio de la playa fluvial, Balboa sostiene que este jueves "han actuado sobre el entorno del Puente de los Peregrinos y piscina fluvial". Además, "se ha sembrado césped" después de que "un jabalí" afectara a una parte de la zonas verdes próximas al río, explica a InfoBierzo.

El regidor de la Villa del Meruelo avanza que "en los próximos días (los trabajadores) irán limpiando y acondicionando todos y cada uno de los pueblos del municipio. El Acebo, Riego, el Poblado, Onamio y Paradasolana. Tenemos uno de los municipios más bonitos y cuidados de la comarca del Bierzo como atestiguan todos los reconocimientos concedidos".

