Molinaseca celebró este sábado 17 de agosto la mítica Fiesta del Agua, como momento estrella de sus fiestas patronales en honor a la Señora de las Angustias y San Roque. Una cita ineludible en la Comarca del Bierzo, en la que la Plaza del Rollo y la Calle Real se inundan gracias a esta particular guerra de calderazos. El ambiente festivo salpicaba, literalmente, el entorno.
Pasadas ya loas 18 horas, el sol y el calor fueron testigos de cómo bercianos y turistas utilizaron el agua como munición con carácter solidario. Y es que este evento tiene el sobrenombre de Caldero Solidario a favor del Banco de Alimentos del Sil y a continuación, suelta del agua. A las 21:00 comenzará el baile de tarde con el Trío Expresión, que también actuará en la verbena.
El día 24 de agosto habrá un pasacalles de los tamborileros participantes en el encuentro, con salida desde el crucero del Santo Cristo hasta la piscina fluvial. A continuación, V Encuentro de tamborileros ‘Villa de Molinaseca’ en la piscina fluvial, con José Luis Prada como pregonero.