Además, el presidente de la Diputación adelanta que "haremos una intervención dentro de ese proyecto de 150.000 euros que tiene mucho que ver con las nuevas redes, nueva página web, app, apartado que va hacer el reconocimiento histórico del edificio, etc".
Se destinarán 894.000 euros para hacer el edificio accesible a personas con dificultades de movilidad y 217.000 euros para renovar toda la iluminación al sistema LED, la climatización colocando equipos eficientes y de bajo consumo y la instalación de un campo de paneles fotovoltaicos con baterías que convertirán al Monasterio de Carracedo en un monumento modélico en cuanto a eficiencia energética.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses que "esperamos poder contratar a lo largo de los próximos meses para que, si es posible, se inicien las obras antes de final de año".
Desde la Diputación quieren dejar claro que "vamos a hacer una apuesta por el patrimonio, la cultura de la provincia, defenderemos e invertiremos en el patrimonio, no con pequeñas cantidades que se venían haciendo, sino hacer menos intervenciones pero mejores".
En las próximas semanas Diputación de León anunciará el nombre de la persona que se encargará de dirigir el Instituto Leonés de Cultura desde el punto de vista técnico, ya que del punto de vista político se encargará el diputado Pablo López Presa.