La nieve regresó al Bierzo en pleno mes de mayo: Consulta las predicciones en una nueva semana de lluvias

El Bierzo sigue mostrando escenas típicas de la Navidad en pleno mes de mayo. Y es que la nieve regresa a la Comarca, más concretamente a las cumbres de Ancares

11 de Mayo de 2025
Actualizado: 11 de Mayo de 2025 a las 12:54
Guardar
La nieve regresa al Bierzo en pleno mes de mayo: Consulta las predicciones en una nueva semana de lluvias | Foto: Ayuntamiento de Ancares
La nieve regresa al Bierzo en pleno mes de mayo: Consulta las predicciones en una nueva semana de lluvias | Foto: Ayuntamiento de Ancares

El Bierzo sigue mostrando escenas típicas de la Navidad en pleno mes de mayo. Y es que la nieve regresa a la Comarca, más concretamente a las cumbres de Ancares, cubriendo con un gran manto blanco este fin de semana el Valle de Ancares con una estampa digna de una postal navideña. Así lo ha compartido el Instagram del Ayuntamiento de Valle de Ancares.

nieve en ancares
Nieve en el Valle de Ancares | Foto: Ayuntamiento de Ancares

 

De este modo, lo que en otras zonas del Bierzo fueron lluvias, a más de 1.600 metros de altitud se ha convertido en nuevos copos de nieve, poco habituales para la temporada en El Bierzo.

Una nieve que está siendo la protagonista en Valle de Ancares y de la que sus vecinos han querido presumir e invitar a todos los bercianos a disfrutar de un momento único en la Comarca.


 

Previsión Ponferrada

En la capital berciana, las precipitaciones serán las protagonistas hasta el próximo jueves. Estas irán acompañadas de temperaturas que rondarán los 7 grados de mínima y los 18 de máxima, alcanzando picos de 23 el próximo fin de semana.

Previsión Ponferrada
Previsión Ponferrada


 

Previsión Bembibre

Situación similar en El Bierzo Alto, donde las tormentas serán las protagonistas durante este domingo y lunes y que regresarán el miércoles. Por su parte, las precipitaciones se desarrollarán hasta el jueves dejando temperaturas de 7 grados de mínima y 18 de máxima.

Previsión Bembibre
Previsión Bembibre

 

Previsión Cacabelos

Por su parte, la Villa del Cúa contará con temperaturas más cálidas para el próximo fin de semana, tras unos días marcados por las lluvias y temperaturas entre los 7 y 21 grados.

Previsión Cacabelos
Previsión Cacabelos

 

Previsión Villafranca

En Villafranca del Bierzo, las tormentas estarán presentes hasta el próximo miércoles dando lugar a cielos prácticamente despejados durante el fin de semana. Por su parte, las temperaturas alcanzarán máximas de 24 grados el viernes y el sábado.

Previsión Villafranca
Previsión Villafranca

 

Previsión Palacios del Sil

En El Bierzo Alto, los termómetros marcarán temperaturas más frías desde los 4 de mínima hasta los 16 de media de máxima con precipitaciones que se desarrollarán hasta el próximo miércoles.  

Previsión Palacios del Sil
Previsión Palacios del Sil

 

Previsión Villablino

En el caso de Laciana, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 15 de máxima, dejando tormentas a lo largo de la semana. Sin embargo, el fin de semana se presenta con cielos parcialmente despejados y probabilidad de lluvias.

Previsión Villablino
Previsión Villablino

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones