La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico en la A-6 a su paso por la Comarca del Bierzo. A estas horas, las nevadas dificultan la circulación desde el municipio berciano de Trabadelo hasta Lugo. En el puerto del Manzanal, también hay nieve aunque por el momento, no condiciona la circulación.
Además, el tramo de la A-6 comprendido entre Quintanilla de Combarros y Cerezal de Tremor (León) también se encuentra condicionada por la meteorología adversa, donde se recomienda circular con precaución, al igual que en la A-66 entre Valverde de la Virgen y El Moclin (Asturias).
El mapa de incidencias meteorológicas sobre las carreteras de la DGT no recoge limitaciones en otros puntos donde la nieve sí que está produciendo mal estado de las carreteras por lo que se recomienda circular con precaución, como la LE-164 en La Baña, en Puente de Domingo Flórez, en la CL-631 entre Páramo y Villablino, LE-711 entre Vega y Fabero, y la LE-142 entre El Acebo y Foncebadón.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicó este viernes un aviso amarillo para el sábado por la posibilidad de nevadas durante la madrugada que dejarán hasta un máximo de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica Leonesa.
El domingo se esperan vientos en la Cordillera Cantábrica de León, de hasta 90 kilómetros por hora, entre la medianoche y las 20 horas y nevadas intensas que podrían dejar hasta 15 centímetros desde este viernes. En El Bierzo se esperan dos centímetros, entre los 800 y 1.000 metros. De hecho ya ha comenzado a notar el efecto de esta borrasca que comienza a cubrir sus paisajes de blanco, y ha hecho que asomen algunas estampas invernales en algunas localidades como Peñalba de Santiago.