Los embalses de la cuenca Miño-Sil en El Bierzo y Laciana se encuentran con una capacidad inferior a los del resto de la provincia, pertenecientes a la cuenca del Duero, según la información aportada por la Subdelegación del Gobierno en León.
En el caso del Bierzo, sus embalses han comenzado el año con buenas cifras como es el caso de Fuente del Azufre que se encuentra al 90,70% de su capacidad, mientras que Montearenas está al 77,98%. No obstante, más bajo se encuentra el pantano de Bárcena al contar con un 45,55% de su capacidad con 155,27 hectómetros cúbicos.
Por su parte, ya en Villablino, el embalse de Las Rozas se encuentra al 46,22% de su capacidad.

Resto de datos en la provincia de León
Los embalses de la provincia de León, Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, se encuentran al 72,6% de su capacidad total, alcanzando los 934,7 hectómetros cúbicos. Una cifra llamativa puesto que el pasado año, en las mismas fechas, se encontraban al 58% de su capacidad, siguiendo la estela de la última década.
Riaño es el pantano con mayor volumen embalsado llegando a los 495,3 hectómetros cúbicos, el 77,2% de su capacidad. Le sigue el Porma con 233,0 hectómetros cúbicos embalsados y 196,5 en Barrios de Luna. En este último es donde las precipitaciones caídas han traído un mayor número de litros por metro cuadrado, un total de 12,2 en la última semana.
El pantano de Villameca es el que tiene menos capacidad pero también menor volumen de agua embalsada, 10 hectómetros cúbicos llegando al 53,3% de su capacidad.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones