El 28 de febrero de 2018. Desde esa fecha no nevaba sobre la capital berciana. Las previsiones se cumplieron y a las 22h. comenzaban a caer los copos de nieve. La previsión meteorológica apunta que podrá nevar más durante la jornada de este miércoles, con una cota que baja a 400 metros.
Foto: Gemma Ortega Ares
La Guardia Civil de Tráfico mantiene embolsamientos de camiones en seis puntos de las autovías y carreteras nacionales de Castilla y León por las nevadas que están afectando a la Comunidad. Además, los camiones y articulados tienen prohibida la circulación por tramos de la Autovía del Noroeste (A-6) y la de Asturias (AP-66) en León, la Autovía de la Meseta (A-67) en Palencia, la AP-1 en Burgos y la Autovía del Norte (A-1) en Burgos y Segovia, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, los embolsamientos de camiones se llevan a cabo en la N-110 en Fuentecambrón (Soria), en la A-1 en Cerezo de Abajo (Segovia), en la A-67 en Aguilar de Campoo, en la AP-1 en Orbaneja-Riopico y Azucarera Leopoldo, en Rubena y La Nave; en la AP-66 en Valverde de la Virgen (León).
Además, la DGT informa de que los camiones y articulados no pueden transitar por los accesos BU-11 y BU-30 a la capital burgalesa, la A-6 en La Portela de Valcarce y Combarros, en León; la A-1 en Aranda de Duero (Burgos) y en Cerezo de Abajo y Boceguillas (Segovia), así como en la N-525 en Quiruelas de Vidriales (Zamora).
Además, las cadenas son necesarias en la red principal por la N-630 en Pajares, la N-621 en Santa Olaja de la Varga y la N-625 en Riaño, en León; la N-111 en Las Casas (Soria), la N-627 en Basconcillos del Tozo y la N-623 en San Martín de Ubierna, en la provincia burgalesa, así como en la N-611 y la A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia).
La circulación, según la DGT, es difícil por la N-110 en San Esteban de Gormaz, así como en la Autovía del Duero (A-11) en La Mallona y la N-122 y la N-234 en Golmayo, en la provincia de Soria. También en la red secundaria está cortada la LE-126 en La Baña (León) y las BU-572 y BU-571 en Lunada y Río Trueba, y las cadenas son necesarias unos 17 tramos viarios de la provincia leonesa, pero también de Burgos y Ávila.