Te traemos las previsiones meteorológicas para esta semana
La capital berciana inicia la semana con cielos parcialmente nublados que irán cubriéndose por completo hacia el final de la semana. En Ponferrada la semana comienza con temperaturas mínimas de hasta -2º que ascenderán de cara al fin de semana hasta los 6º. La probabilidad de precipitaciones se posiciona en el 95% durante la mayor parte del fin de semana.
El Bierzo Alto tendrá un fin de semana muy parecido al de la capital de la comarca. Bembibre comienza la semana con nubes altas y temperaturas bajo cero que ascenderán de cara al fin de semana cuando se situarán en torno a los 7º. Los bembibrenses también esperan un fin de semana 'pasado por agua'.
En el Alto Sil destacamos la activación de alerta amarilla por bajas temperaturas en los municipios de Palacios del Sil y Páramos del Sil, donde las temperautras pueden caer hasta los -6º
En Palacios del Sil los cielos se mantendrán parcialmente nubosos hasta el miércoles día 6, cuando comenzarán las precipitaciones que se extenderán hasta el fin de semana.
En Páramo del Sil la situación será muy similar, aunque las temperaturas serán incluso más bajas. La probabilidad de lluvias será del 100% durante la mayor parte del fin de semana.
En Fabero la situación climatológica también se vuelve gélida durante esta primera semana de abril. Las temperaturas mínimas caen hasta los -4º durante el lunes y el martes, pero comenzarán a ascender de cara al fin de semana que llegarán a los 6º. Las temperaturas máximas no superarán los 16º. El fin de semana, como en el resto de la comarca, estará marcado por las lluvias.
En la villa del Burbia la semana también se espera fría con mínimas de -2º y máximas que no superan los 17º. Sin embargo, la lluvia llegará con menos fuerza que en el resto del Bierzo. Villafranca del Bierzo tendrá una semana fría y con vientos.
Si ponemos la vista en la comarca vecina, Laciana también cuenta con una semana bajo cero. Villablino las temperaturas mínimas llegarán a -6º y las máximas no superarán los 15º. Al igual que en la comarca del Bierzo, las lluvias serán la tónica general del fin de semana.