Este martes la Patrulla Oso de Castilla y León ha procedido a la instalación de una trampa en Villarino del Sil para atrapar a los osos que merodean por la zona y alejarles del casco urbano.
El coordinador de la Patrulla Oso, Daniel Pinto, se puso en contacto con la Junta Vecinal de Villarino del Sil para proceder a la instalación de la trampa que se ha situado en la zona izquierda del pueblo hacia el embalse, donde "ultimamente se han avistado un par de ejemplares merodeando cerca de los cerezos".
Así lo ha comunicado el portavoz de la Junta Vecinal, Alipio García, que asegura que "este año están reaccionando pronto" y se mantiene a la espera de ver "qué depara esa prontitud en cuanto a la presencia de osos en el casco urbano".
Recordemos que hace menos de una semana los vecinos de Villarino volvían a encontrarse con una vieja amiga, al menos a priori, parecía que la ya famosa osa Lechuguina había burlado el radiomarcaje para acercarse a este municipio de Palacios del Sil a por uno de sus platos favoritos, las lechugas, que como el nombre que los habitantes de este pueblo le dieron, refleja su pasión por esta verdura.
Sea como fuere, y sea Lechuguina o no, lo cierto es que los vecinos volvían a encontrarse con sus huertas destrozadas por un oso. Este último suceso tenía lugar el pasado miércoles sobre las 16 horas, cuando el plantígrado se acercaba hasta el lugar para comer lo que estaba allí plantado, dejando un reguero de destrozos y la incredulidad y enfado de propietarios y vecinos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.