La nueva estación de esquí Laciana-Leitariegos ya comienza a mostrar el que será su nuevo rostro tras las obras de modernización que se están acometiendo en las instalaciones.
Con la llegada de noviembre, los amantes de la nieve ya comienzan a pensar en la temporada de esquí, por ello desde las redes sociales de Leitariegos han querido dar un pequeño adelanto de cómo van esas esperadas obras.
La modernización de Valle Laciana-Leitariegos es una actuación que, en su totalidad, supone una inversión de alrededor de 10 millones de euros, cuatro millones más de lo que se presupuestó en 2016, por la actualización de las tasas, los materiales y los proyectos. Este aumento correrá a cargo de la Diputación de León, que junto con la Junta de Castilla y León, financian el proyecto.
Si bien las obras se están efectuando y todavía queda trabajo por hacer, lo que ya se puede apreciar es el nuevo telesquí La Mora, que ya está listo. De igual modo, la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua avanza a buen ritmo, así como la adecuación de nuevas pistas y los ajustes en las actuales.
La sustitución del telesilla de La Laguna avanza, mientras que la instalación de nieve artificial, el desplazamiento del telesquí Ferradura y demás actuaciones, siguen pendientes.
Entre los contratos objeto de licitación en que se han dividido las obras, destacan por su cuantía la sustitución del telesilla de La Laguna, cifrada en 5,1 millones de euros; la instalación de nieve artificial, presupuestada en 2,3 millones, y la adecuación y revegetación de pistas, valorada en 1,4 millones de euros. La ampliación de la balsa de almacenamiento de agua está presupuestada en casi 700.000 euros; la sustitución del telesquí La Mora, en cerca de 573.000 euros, y el desplazamiento del telesquí Ferradura, en 255.000 euros. Asimismo, la zona alta contará con una nueva cafetería.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal