El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo miércoles 16 de septiembre un pleno de carácter extraordinario en el que se propondrá la disolución del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).
El Equipo de Gobierno de la capital del Bierzo, integrado por el PSOE, Coalición por El Bierzo (CB) y Podemos, continúa así la extinción de órganos 'paralelos, tras disolver a finales de mayo PONGESUR (sociedad Ponferrada Gestión Urbanística S.A.) -después de 20 años y con el voto de calidad del alcalde, Olegario Ramón- y de la empresa mixta Turismo Ponferrada en noviembre de 2019, con deudas superiores al millón de euros.
La medida conllevará un ahorro de 50.000 euros, según han afirmado fuentes municipales, y los empleados del IMFE se incorporarán a los empleados municipales.
Además de la disolución/extinción del IMFE, el pleno solo llevará otro punto a debate: la ratificación de la modificación sustancial de los Estatutos del Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de León (GERSUL).